Mediante varias entradas mostraremos aquellas obras que tanto el presidente de la república , el gobernador del estado como el alcalde del municipio Sucre han ofrecido al pueblo cumanés en diferentes actos políticos y que se han convertido en viles promesas incumplidas o en el peor de los casos despilfarro de recursos del erario público. Aquí van las dos primeras.

El 1ro de enero del año 2009 en un acto muy publicitado por el gobierno regional, segun reseña del diario el tiempo se daría comienzo a los trabajos de construcción de una de las alternativas viales mas esperada por los cumaneses en los últimos tiempos: El 5to puente sobre el río Manzanares. Dicho puente forma parte de un proyecto de vieja data que consiste en prolongar la avenida Rotaria hasta la vía de cancamure permitiendo de esta manera descargar el centro de la ciudad y en especial la avenida Gómez Rubio, todo aquel tráfico que circula desde el suroeste al noroeste de la ciudad, hoy un año y 11 meses después no se ha colocado ni una sola palada de tierra. ¿Que pasó con los recursos destinados a tal obra?, ¿dónde están los responsables de la ejecución de dicha obra?. ¡Por ahora!, no nos queda otra cosa mas que calarnos las largas colas en las horas picos y acordarnos de los seres queridos de nuestros planificadores urbanos.

El responsable de este engaño es el propio presidente de la república quien el 19 de octubre del año 2008 anuncio a través de venezolana de televisión el inicio de la construcción de una planta para la fabricación de casas de policloruro de vinilo o PVC bautizadas como PETROCASAS con una inversión de 137,6 millones de bolívares fuertes la cual tendría una capacidad de producción de 12.400 casas al año. El acto se realizó mediante un enlace satélite con transmisión desde la casa modelo ubicada en la av. carúpano en un lote de terreno que se encuentra justo al lado del distribuidor del peñón. En el sitio se podía observar una gran valla que reafirmaba dicha promesa. Hoy a poco mas de 2 años de dicho anuncio no se ha construido absolutamente nada en el lugar permanece la casita y la valla ya desplomada. La única diferencia es que a unos 2 kilómetros del lugar frente a la segunda entrada del peñón se colocó otra valla, aún mas grande anunciando que en ese sitio se construirá la mencionada fábrica, eso si, no dice cuando. Lo único que espero que ambas vallas no hayan costado137,6 millones de bolívares fuertes. por si hay alguien que crea que estoy inventando aquí les dejo el vídeo de la transmisión del acto (ver video)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario